• es

El Museo Reina Sofía inaugura una exposición dedicada al Dadá ruso centrada entre los años 1914 y 1924. La muestra incluye alrededor de 250 obras que abarcan desde pinturas, collages e ilustraciones, hasta publicaciones y películas de numerosos artistas rusos.

Propuesto por Hugo Ball, el dadaísmo es un movimiento cultural y artístico que surge en Suiza. Esta tendencia va en contra de la razón y rompe todos los moldes establecidos por las convenciones artísticas que le preceden. El Dadá se extiende a varias modalidades de arte como la poesía, la escultura, la música o la pintura; algunos de los pintores más destacados son Duchamp o Man Ray.

La exhibición del Museo Reina Sofia cuenta con cerca de 250 obras. Estos trabajos pertenecen a artistas rusos como Natan Altman, Vasilii Ermilov, Ivan Kluin, Gustav Klutsis, Aleksei Kruchenykh, Valentina Kulagina, Vladimir Lebedev, Kazimir Malevich, Aleksei Morgunov, Ivan Puni, Aleksandr Rodchenko, Olga Rozanova, Sergei Sharshun, y muchos más.

En la muestra se exponen diferentes modalidades artísticas, como la pintura, el collage, la ilustración, y diversas publicaciones y películas de los autores mencionados con anterioridad.