• es

La exposición dedicada al trabajo de Jochen Lempert reúne una selección de imágenes que pertenecen al enorme archivo fotográfico del artista alemán.

Sus obras retratan el mundo animal en todo tipo de contextos y situaciones, desde su hábitat natural hasta en el zoo, en lugares remotos o sobre objetos banales. Lempert trabaja desde lo visual y desde la investigación, cuestionando en numerosas ocasiones los criterios de búsqueda de la verdad y los modelos que construyen el mundo.

La muestra abarca tanto vistas cotidianas como composiciones que se aproximan a la abstracción. La exploración profunda de las propiedades fotográficas y la materialidad de la imagen definen su proceso creativo.

Alejadas de los cánones actuales, sus fotografías son analógicas, en blanco y negro y se positivan en el cuarto oscuro. Además, se muestran sin marco, algo que aporta textura a sus trabajos y una inmediatez que incita al espectador a acercarse.

Lempert también juega con el espacio, recurriendo a conjuntos que persiguen asociaciones entre varias fotografías mediante la colocación y selección del material. Sus propuestas revelan percepciones innovadoras sobre los patrones, las irregularidades o el orden que componen la naturaleza.

Dónde: Centro de Arte 2 de Mayo CA2M (Móstoles)

Cuándo: hasta el 23 de Septiembre

Mar-dom: 11:00 – 21:00 h

Cerrado: Lunes