• es

El Museo Reina Sofía organiza en su sede del Palacio de Cristal una exposición de la artista iraní en el que se exhibirán sus esculturas e instalaciones que tratan nociones como la funcionalidad, la abstracción o el feminismo.

Con claras referencias a la Historia del Arte y al minimalismo y surrealismo de la arquitectura moderna, la artista combina en sus obras función y ornamento, industria y artesanía. Materiales como acero, resinas, siliconas o cuero son utilizados para crear esculturas que adoptan a veces formas orgánicas, con protuberancias y cavidades que recuerdan a la fisiología humana, pero también a objetos decorativos del diseño de interiores.

Esta será la primera exposición individual en España de la obra de Baghramian, que ya ha sido objeto de monográficas en diversas instituciones, como el Art Institute de Chicago, el Walker Art Center de Mineápolis o el Museo Serralves de Oporto. También ha participado en la 54ª Bienal de Venecia y en la documenta 14 en Kassel y en Atenas.

Dónde: Palacio de Cristal

Cuándo:

Mayo-septiembre: 10:00-12:00 h

1 octubre-30 octubre: 10:00-19:00 h