• es

Tras la vorágine de la semana del arte, en AVAM hemos podido ir recopilando información e impresiones sobre nuestra presencia en Justmad, una de las ferias más refrescantes de Madrid.

Como sabéis, contamos con la presencia de las artistas socias seleccionadas: Lucía Loren, Maya Saravia, Ana Esteve Reig y Ugo Martínez Lázaro. Para nosotros fue un placer contar con su trabajo y su presencia en el stand.

¡Muchas gracias, amigas!

 

Ana Esteve Reig
El Oráculo
Vídeo 4K
15 minutos
2017

Lucía Loren
La montaña y la aguja
Lápiz sobre papel
200 x 150 cm
2018

Ugo Martínez Lázaro
Concentrado plástico
Pintura acrílica sobre bastón de madera
201 x 7 x 7 cm
2017

Maya Saravia
AFG 2011 y SRY2015
Serigrafía y pintura spray sobre aluminio
38x30 cm

Durante toda la semana, nos visitaron numerosos socios y amigos. Además, tuvimos la oportunidad de mostrarle el trabajo de nuestros compañeros a un montón de coleccionistas como: Juan Entrecanales, la Asociación de Coleccionistas Privados 9915, Colección Room Mate, Basma Al Sulaiman, de la Colección BASMOA – The Basma Al Sulaiman Museum of Contemporary Art de Arabia Saudí – . Entre los comisarios que nos visitaron se encontraban: Tania Pardo, responsable del departamente de exposiciones de La Casa Encendida, Nekane Aramburu, directora de Museu Es Baluard de Palma de Mallorca, Tolo Cañellas, comisario independiente, María de Corral y Lorena Martínez de Corral… Tuvimos el placer de recibir visitas de algunos representantes institucionales, como: Flavia Lo Chiatto, responsable de las relaciones VIP y Programa de Coleccionistas de  la feria Artissima, Rivka Saker, directora de la fundación ARTIS, de Israel, Ron Reeder, Corrdinador de Política Internacional del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia del Gobierno de Holanda, María Beguiristain, responsable de coordinación artística en Fundación Banco Santander, Chema de Francisco, director artístico de la feria Estampa, representantes de la feria Cosmoscow…

También hemos sufrido algún contratiempo, cuando a mitad de feria, la dirección de ArtFairs nos canceló por decisión unilateral el acceso gratuíto para los socios. Desde aquí aprovechamos para pedir disculpas a todas las personas que hayan podido resultar afectadas por esta situación. Esperamos que en futuras ocasiones no vuelvan a tener lugar este tipo de inconvenientes.

En resumen, esta feria nos ha servido para mostrar el trabajo de nuestros socios, ya que hubo muchos visitantes interesados en las obras de todos los artistas expuestos. Hemos podido realizar numerosos contactos, establecer vínculos, conocer en persona a muchos socios y añadir otros nuevos…

Desde aquí queremos dar las gracias:

A los socios que nos han ayudado tanto atendiendo el stand: Pablo Álvarez y Nieves Arpa. A nuestra secretaria Judith Sansó que ha estado incansable día y noche en el stand. A Paco Martín, José Luis Serzo, Carol Solar, Zvonimir Kremenić por ayudar con montajes, cartelerías, diseños y demás intendencias. A los directores artísticos Semíramis González y Daniel Silvo, especialmente a éste último, ya que es uno de los miembros de nuestra Junta Directiva y lo hemos visto trabajar al máximo, con grandes inciativas y esmerándose en cada detalle, con el fin de alcanzar el nivel de profesionalidad y los buenos resultados que hemos obtenido.

Estamos encantados con el resultado, muy felices de haber partícipado y esperando con ilusión la próxima edición.