Inauguración: jueves 25 de abril a las 19:30 h.
Extensión AVAM, Matadero Madrid.
Paseo de la Chopera nº 10. Madrid
Del 25 de abril al 3 de mayo de 2019
Horario:
De martes a viernes de 16 a 21 h.
Sábados, domingos y festivos de 12 a 21 h.

 

El grupo comisarial G90 organiza 14×14 en Extensión AVAM. Matadero Madrid.

 

Del 25 de abril al 3 de mayo de 2019 en el espacio Extensión AVAM, en Matadero Madrid, el Colectivo G90 comisaría su primera exposición. Organizada por estudiantes de cuarto curso de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Vitoria, esta exposición presenta una serie de piezas cuyo hilo conductor es el concepto de biografía. A la hora de realizar una obra, los creadores suelen dejar trazas de sus vivencias personales en sus producciones. Estas experiencias, junto al concepto de memoria y de historia, sobrevuelan las obras que componen la muestra.

El nombre de la exposición, 14×14, deriva de la forma en la que se está llevando a cabo este comisariado: catorce comisarios han escogido a catorce artistas. Los comisarios han elegido, a partir de ahí, una obra cada uno, relacionadas todas ellas con el concepto de memoria. Entre los artistas seleccionados están Eugenio Ampudia, Atauri, Joaquín Burgueño, David Catá, Jazmin Ducca, Tamara Jacquin, Miranda Makaroff, Javier Marte, MasauR, Rosell Meseguer, Teresa Muñiz, Andrea Rollan, Shirin Salehi y Marta Soul.

Las obras abarcan un amplio espectro de técnicas que van desde el vídeo hasta la pintura, pasando por la fotografía, la escultura o el dibujo. Todas ellas nos hablan de la memoria personal de cada artista, cada una desde un punto de vista propio y distinto.

El espacio donde tiene lugar la exposición es Extensión AVAM, una sala ubicada dentro del recinto de Matadero Madrid. Este espacio presenta periódicamente la obra de artistas contemporáneos en exposiciones individuales o colectivas. Artistas Visuales Asociados de Madrid es la asociación que defiende los derechos de los artistas de la ciudad, y a través de charlas, talleres, exposiciones y actividades diversas fomenta la profesionalización y la defensa de los intereses del colectivo.

El grupo comisarial G90 está compuesto por Ana Bommes, Irene Gómez de Salazar, Andrea Lázaro, Mónica Maraver, Marta Naranjo, Inés Ortiz, José Peláez, Patricia Pérez, Catara Rego, Carolina Rueda, Almudena Ruiz, Carmen Sánchez-Terán, Ana Sanz y Ana Serna. Este grupo de estudiantes ha trabajado a lo largo de todo el curso en la elaboración de esta exposición, dentro del marco de su asignatura de Museología y gestión cultural de la Universidad Francisco de Vitoria.