Antonio Rabazas

Escribía Georges Perec que escribir -para mí lo mismo que dibujar- es tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva: arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.

Sobre mi

Mi actividad artística se inscribe en el ámbito de la abstracción geométrica. Me interesa la problemática de la ciudad y el paisaje, en los que ha llevado a cabo diferentes piezas audiovisuales y performances.
En la actualidad trabajo en el proyecto Derivas. Una work in progress que surge de una lenta inmersión en el paisaje a través de largos paseos en las diferentes estaciones del año. Busco resultados sintéticos, abstractos, obtenidos de la experiencia en sí. De la observación de los cambios, de las estaciones y del paisaje concreto, recorrido y vivido en un momento dado y sentido de forma irrepetible.
Hago referencia a ciertas lógicas que encuentro en los lugares que visito. Mapas de tránsitos, desplazamientos, recorridos por geografías solo posibles, al abstraer y geometrizar los “hitos”. Me acerco al paisaje, para re-situarlo, dejando sólo los rastros, las estelas, los cruces, las redes, los laberintos.
Estas prácticas forman parte de una línea de investigación teórica y reflexiva más amplia a la que denomino “Poéticas transitivas”.

Galería

Ir arriba