Inicio » Artistas » Daniel Silvo

Esa constelación de formas parece trazar líneas aleatorias entre puntos distantes entre sí, pero confío en que, al cabo, todo ello cobre sentido.

Daniel Silvo

 Mi producción es dispar, mis investigaciones son erráticas, la estética de mis piezas es diversa, su temática no sigue una coherencia ni una línea recta, pero nada de eso me preocupa. Esa constelación de formas parece trazar líneas aleatorias entre puntos distantes entre sí, pero confío en que, al cabo, todo ello cobre sentido.

Entre otras cosas, me interesa observar las implicaciones políticas de las realidades cotidianas cuya carga ideológica pasa desapercibida. En esta línea, he analizado cómo se comportan estos objetos y fenómenos, y qué realidades políticas y sociales ocultan la comida, el dinero, los coches, las obras de arte, los viajes, las fronteras o la arquitectura. He explorado en mis últimos trabajos las ideas de original y copia, fetiche y registro documental, pérdida y conservación, destrucción y renovación. Estos trabajos se han formalizado generalmente en vídeo, desde el formato documental (“Lecciones de Mecánica Política”, 2010), hasta la ficción (“La casa, el búnker, la ruina”, 2012-2014), pasando por la road-movie (“Viento y Polvo”, 2015) o la videoperformance (“Copy”, 2016). Estas producciones en vídeo se ven completadas y complementadas por otras obras relacionadas con ellas y en otras técnicas como el dibujo, la escultura o la instalación, y materiales tales como vidrio, mármol o piel.

https://www.danielsilvo.com

Dirección

Pº de la Chopera Nº 14   28045

Madrid

ESPAÑA 

correo@avam.es

Tel: 91 391 32 93

CIF: G81539504