gilfer

Me interesa descubrir las posibilidades plásticas, visuales y sonoras de objetos sencillos de uso cotidiano (a modo casi de registro documental), a través de los cuales quiero hablar de cuestiones más profundas y valores esenciales para el cuidado de las personas y el hábitat que nos rodea. Lo sencillo como esencia de lo profundo.

Sobre mi

En 1990 se licencia en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y entre 2002 y 2008 completa su formación con diferentes cursos con artistas españoles como Nacho Criado y Mireia Sentís y realizando talleres como el del artista norteamericano Walter Biggs en la Sperone Westwater Gallery de New York.
Desde que comienza su etapa profesional, evoluciona en pocos años desde la pintura a la escultura y el trabajo con el espacio, donde se desarrolla cómodamente empleando diferentes materiales y formatos, incluyendo la realización de varias esculturas públicas monumentales en espacios públicos de la Comunidad de Madrid. Le gusta emplear otras técnicas como la fotografía, el vídeo y las nuevas tecnologías como complemento a sus obras y está muy interesado en la interacción con otras disciplinas artísticas como el arte sonoro y la danza contemporánea.
En su largo recorrido expositivo individual y colectivo cabe resaltar su participación en la “99 Qingdao International Art Exhibition” de Pekín (China) representando a España y con el apoyo de la A.E.C.I. , además de numerosas muestras en galerías y ferias de arte de España, EEUU (New York y Miami) y China.
Tiene obra en diversos museos y colecciones públicas y privadas de estos países.
Desde 1991 y hasta la actualidad compagina su trabajo artístico con la labor docente en su propia escuela de arte en Madrid: BLAK escuela de arte y creatividad www.escuelablak.com
En 2010 comienza una nueva etapa como investigador artístico con un proyecto relativo los sistemas de producción del arte actual en Finlandia y España, por el que tiene la oportunidad de disfrutar de una residencia en HIAP- (Helsinki International Artists-in-residence Programe) durante ese año. Que derivará en 2013, tras varios proyectos y colaboraciones previas con Finlandia, en la formación de un equipo profesional y humano con quienes funda la asociación cultural “THE HUG Platform for Cultural Cooperation”, ahora HUG CULTURE www.hugculture.org , de la que es presidente y representante legal desde entonces y hasta la actualidad.
Actualmente continúa con su actividad artística, docente y de gestión cultural desde Madrid, donde vive y trabaja.

Galería

Scroll al inicio