Kay Woo

Art is long, life is short. (o como decían los latinos ‘Ars longa vita brevis.’)

Sobre mi

Escultora, pintora, poeta y traductora.

Natural de Busán (Corea del Sur). Licenciada en Bellas Artes, especialidad de escultura, por la prestigiosa Universidad Nacional de Seúl en 1983. Completó su formación artística en Chicago (USA) en los campos de diseño gráfico y publicidad, a lo que se dedicó durante tres años. Posteriormente, pasó a formar parte de la plantilla de escultores del departamento de desarrollo de nuevos productos de General Motors en Detroit (USA).
Tras dedicarse durante doce años al diseño de automóviles, se trasladó en el año 2001 a Madrid, donde reside actualmente. Desde el 2008 ha retomado su producción artística, asistiendo a cursos de especialización en el Reino Unido. Es miembro del grupo Hanwool de mujeres artistas en Corea, y Mínimo Tamaño Grande, el grupo de escultores en España. Ha expuesto su obra en Seúl, Londres, Bruselas, Barcelona y Madrid entre otras ciudades.
Trabaja principalmente en bronce y aluminio y su tema principal es la figura femenina y en especial, su gran pasión, el baile flamenco. En 2018 recibió el Premio Cristina Hoyos, en su primera edición, de manos de la bailaora, por su interpretación de este arte.
Actualmente muestra mucho interés en pintura, sobre todo en el tema equino.

Galería

Scroll al inicio