María Gray

Trozo de tela, lienzo, sábana, tejido, muro, pared, objeto…esa blanca provocación, ese abismo, ese misterio, locura, delirio... ese vacío que se expande, ese crimen que se aviva , que se revuelve y se alza contra ti en un duelo en el que morirás en el frenesí de lo desconocido. (Gray).

Sobre mi

Fascinada por el entreveramiento de las distintas disciplinas , la filosofía, la sociología, la ciencia, las lenguas, estudia periodismo en la Universidad complutense de Madrid. No obstante, su innata destreza por las disciplinas artísticas le abre las puertas de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y obtiene la licenciatura en interpretación escénica. Su curiosidad por conocer lo que hay del otro lado, le hace cruzar la frontera de la interpretación escénica y realiza un Máster en Dirección escénica y dramaturgia en la Middlesex University que le permite experimentar el espectro total de las artes escénicas y que la llevaron a interesarse por los aspecto más estéticos , contraestéticos y sintéticos de su proceso creativo que la llevó a una investigación más profunda de carácter vanguardista en el que se combinan elementos de artes y campos diversos, como la música, la danza, el teatro y las artes plásticas. Así obtiene el título de Doctora por la Universidad de Alcalá con sobresaliente Cum Laude , especializada en Lenguajes artísticos contemporáneos. En la actualidad su obra «Los zapatos de María» (instalación artística de 300m2) y «Pukuy Mutekeke» (12 lienzos de 3×2 m) producto su estancia de investigación en la Universidad Nacional de San Luis y convivencia en «El Junquillal» (área de Cuyo) con la tribu de Los Huarpes Pinkanta, pertenecen a la colección permanente del Museo La Neomudejar (Madrid), Museo Siglo XXI Zapadores Ciudad del Arte (Madrid) y «La Chamanita de la lluvia» Retrato de Kalue Yanaray Pynkanta ( 90 x 80) Museo José Luis Samper ( Alcázar de San Juan) y «El Portal de las Ancestras» Escultura de (2.50 x 1.10 mts) en exposición permanente en el Parque Viejo de Cañada del Hoyo (Cuenca). Es Personal Docente Investigador (PDI) de la Universidad Internacional de La Rioja. De manera que toda su experiencia artística e investigadora, no es solo materia prima de sus creaciones sino una forma de palpar sus límites e integrar la nueva imagen de nuestro cerebro en la creación artística.
https://www.telam.com.ar/notas/202001/427053-doce-lienzos-sobre-la-lengua-huarpe-pynkanta–inician-una-gira-internacional-en-los-ngeles.html

TAKOY LA ESTRELLA QUE GUÍA

Galería

Scroll al inicio