Maribel Binimelis

“De antes a ahora y de dentro afuera”

Sobre mi

Maribel Binimelis (1978), artista plástica nacida en Mallorca y Licenciada en Bellas Artes por la facultad de Cuenca -Castilla La Mancha- amplía su formación como técnico auxiliar en diseño gráfico y como patronista industrial.
Ha trabajado en diferentes puestos relacionados con el mundo textil que han enriquecido y asentado su pasión por los tejidos. En La Real Fábrica de Tapices descubre los cartones de Goya y la delicada labor de las restauradoras de tapices. Trabaja en varios proyectos de cine, teatro y danza en el departamento de arte y vestuario. En la confección a medida se relaciona con las modistas de toda la vida, las que aprendieron hilvanando.
Su trabajo artístico ha sido expuesto en Generaciones ‘04 –La Casa Encendida-, en las bienales “Contextile 2020” -Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo, Guimarães, Portugal- y “12th From Lausanne to Beijing” -International Fiber Art Biennale Exhibition, Museo provincial Yunnan, China-, en el Museo de Artes decorativas de Madrid y en diferentes galerías españolas.
La pintura, la escultura y la instalación recorren sus proyectos en un diálogo entre lo formal y lo material donde el mundo textil suele ser el protagonista desde un prisma antropológico.

Galería

Scroll al inicio