Natalia Ferber Georgi

He vivido la vida como extranjera, me he sentido perpetuamente como una extraña. Soy como una antropóloga cultural, tratando de entender el modus operandi de cada lugar en busca de un lugar de pertenencia. Esto se refleja en mi trabajo.

Sobre mi

Natalia Ferber creció en España, pero nació en Uruguay durante la dictadura y pasó su infancia escuchando a sus padres hablar de una tierra lejana. A los 12 años, se mudó a esta tierra nostálgica para encontrar las historias que le contaron y la realidad estaba muy alejada, posiblemente porque si elimina la experiencia y los recuerdos, el lugar se convierte en una pila de ladrillos (y otros materiales) organizados para crear formas arquitectónicas y de ingeniería. Estudio en paralelo dos carreras universitarias obteniendo títulos en Bellas Arte y Arquitectura y trabajó diseñando proyectos en todo el mundo mientras en paralelo mostraba y vendía su arte en Montevideo, Chicago, Nueva York, Dallas, Londres y otros.
El desplazamiento en su infancia tuvo un profundo impacto en su vida, por lo que decidió hacer del mundo el hogar, los viajes y la libertad (especialmente la libertad de expresión) una prioridad y la fuente de inspiración para su trabajo.
En busca de un lugar de pertenencia, Natalia ha vivido en Madrid, Montevideo, USA, Londres, Berlín y desde el 2023 se ha radicado en Madrid donde ahora tiene su estudio cerca del parque de la Fuente del Berro.

Galería

Scroll al inicio