Inicio » Artistas » Paco Peña

La curiosidad me lleva a acercarme a las cosas y luego dudar de su verdad.

Paco Peña

Mi trabajo como artista contemporáneo analiza las invenciones humanas, las creencias y convicciones que definen y construyen al individuo en un contexto, para ser socialmente aceptado. Navego entre las ideologías político-religiosas, la moda y la publicidad de la colectividad, en sus orígenes y mutaciones. Por tanto en mis estudios evidencio cómo el vehículo ideológico para definir al individuo es la educación, desde la infancia. Lo que genera y dificulta el pensamiento crítico y la valoración pragmáticas de las cosas en el individuo. La creencia o convicción, implica acotaciones ideológicas, zonas de conquista diferenciadas y confrontaciones ante espacios desconocidos.
Como consecuencia, mi reacción, bajo el plano de creación plástica contemporánea, es plantear la posibilidad de que esas convicciones no sean reales, dudar de su
veracidad. Mediante la pintura e instalaciones planteo situaciones o contextos que proyectan otra realidad. Busco al niño intrínseco al individuo, para liberarlo de sus cargas ideológicas y morales.

Actualmente resido en Madrid, dentro de los incipientes movimientos que el Arte Contemporáneo español se están desarrollando en la capital. Sobre todo vivas experiencias en paralelo a los circuitos comerciales, y más fuera de los circuitos museísticos eminentes.

http://pacopenadiaz.com/es

Dirección

Paseo de la Chopera Nº14   28045

Madrid

ESPAÑA 

correo@avam.es

Tel: 91 391 32 93

CIF: G81539504