Rosa Maria Lecumberri Rodriguez

La belleza esta en los ojos del que mira.

Sobre mi

Rosa María Lecumberri Rodríguez
Nació en Madrid. Siempre ha mostrado interés por el arte en todas sus formas y expresiones; pintura, escultura, música, danza, etc .
En un principio, comenzó pintando en estilo figurativo. Hace cinco años descubrió la abstracción: un mundo donde la imaginación es infinita. Es en la pintura de investigación y experimentación donde ella se encuentra cómoda. Sus inquietudes creativas la empujan constantemente a buscar nuevas ideas y proyectos.
Tiene tres lineas de trabajo o series principales: “Frecuencia”, “Texturas” y “Grabado al óxido”. En esta última, el azar juega un papel importante. Experimentar con los colores y las combinaciones del óxido es una constante en su trabajo. De esta forma exploramos, con sus obras, la belleza de la técnica pictórica de una forma intuitiva y orgánica.
Es Rosa una pintora apasionada de las formas, texturas, empastes, veladuras, aguadas y oxidaciones sutiles y cromáticas. Trasmite sensaciones por encima del disfrute visual. El objetivo de su pintura no es entender qué se ve, sino conocer qué se siente.
En su obra observamos la serendipia; el azar y el destino se unen para darnos una oportunidad más, para devolvernos la esperanza.
Ha expuesto por casi toda España, París, Toscana, Roma y Sicilia Monaco. Ha sido seleccionada en varios certámenes de pintura. Su primera exposición individual fue en Madrid, con gran éxito de público.

Galería

Scroll al inicio