AVAM con la ACADEMIA DE CINE

 

Extensión AVAM se expande y sale del espacio de Matadero.

 

Esta iniciativa se concibe como una articulación de diversos proyectos de difusión de las artes visuales. Pretende ser un apoyo y pilar fundamental en la construcción de un tejido estable y duradero de las Artes Visuales en la Comunidad de Madrid. Dicho proyecto tiene como objetivo dos direcciones: favorecer el desarrollo y las estructuras para el Artista Profesional y construir una consciencia colectiva a través de la difusión, educación y mediación de las Artes Contemporáneas y los artistas de la Comunidad al público general. La creación de dichas dinámicas desde diferentes escenas con diferentes instituciones y agentes se articula a partir de una serie de proyectos de diversas escalas que se conciban como espacios de impacto en el tejido cultural, formando a través de AVAM, un conjunto de acción y presencias reconocibles.

En Febrero iniciamos esta expansión con la Fundación Academia de Cine, con una jornada de videoarte en la que los espectadores de la Academia podrán disfrutar del videoarte español en pantallas de cine.

La Academia organiza el ciclo Más allá del cine, que pretende establecer vínculos entre el cine y otros formatos audiovisuales con los que comparte técnicas, narrativas y rasgos estilísticos.

La segunda sesión del ciclo abordará las conexiones entre el cine y el videoarte para lo que hemos convocado a todos nuestros socios a que nos envíen sus piezas de videoarte. Hemos recibido muchísimas con mucha calidad e interés. En breve comunicaremos en la web y por las redes las piezas seleccionadas.