Una vez retomada la actividad de AVAM, comprobamos que es urgente hacer algunas innovaciones tecnológicas en nuestra asociación, siendo la más urgente de ellas actualizar la página web, de modo que podamos alojar un porfolio de calidad de todos vosotros, así como otras prestaciones que pueden resultarnos útiles, como un tablón de anuncios. Nuestra intención es servir de plataforma de consulta para instituciones, comisarios, galeristas… y, como sabes, la web es nuestra carta de presentación. Asimismo, necesitaríamos una renovación de equipos para el buen desarrollo de nuestra actividad y mejorar el servicio a los socios.

Hemos pensado que, con un poco de solidaridad y de colaboración, entre todos podríamos generar fondos suficientes para afrontar el importe de estas mejoras. Para ello estamos poniendo en marcha AVAM Fundraising, una venta navideña en la que los artistas participan donando una obra o un porcentaje de su recaudación.

Del 12 al 18 de diciembre vamos a organizar una venta por Instagram de obras de arte publicitándolo en nuestras redes sociales, entre nuestros contactos del sector de la cultura y en los medios digitales especializados. Buscamos soci@s solidari@s que estén dispuestos a compartir una o varias obras para su venta, recibiendo AVAM el 40% (o más, si es que la solidaridad y la economía dan para ello).

Te animamos a invitar a tus amigos a participar en esta iniciativa que, en momentos de aislamiento como los actuales, nos puede gratificar con el sentimiento de pertenencia a una comunidad viva y creativa. Es una buena ocasión para ampliar nuestro círculo de contactos, dando a conocer nuestro trabajo y además, obtener algunas ganancias.

Así es como vamos a organizar la recaudación de fondos:

1. Para participar en AVAM Fundraising debes rellenar el formulario de participación(*) indicando:

                – Ficha técnica de la(s) obra(s): título, técnica, medidas, año, precio sin IVA (Si haces un descuento, indica el precio de mercado). Puedes donar hasta 5 obras.

                – Porcentaje que donas a AVAM, a partir del 40%.

2. Debes enviar el formulario y fotos de la(s) obra(s) debidamente identificadas a comunicacion@avam.es antes del día 12 de diciembre.

3. Desde el sábado 12 al 18 de diciembre iremos publicando las obras en posts de Instagram. Asimismo, os sugerimos publicar las obras que ponéis a la venta en vuestro Instagram.

4. Las personas interesadas en comprar pagarán directamente al artista, 
y será el artista quien haga una transferencia a AVAM del porcentaje convenido en concepto de donación. Esta opción es la más óptima ya que el artista puede vender su obra directamente exenta de IVA, y además, al hacer una donación a una entidad sin ánimo de lucro, podrá desgravársela en su declaración.

5. Es el artista quien se encarga de realizar y asumir los costes del envío. En el caso de que estos costes superen unos límites razonables, estudiaríamos el caso.

6. La venta permanecerá disponible en Instagram hasta el 5 de enero de 2021. La colaboración se dará por concluida el 5 de enero de 2021 a las 24:00. Las obras no vendidas pertenecen a su autor y AVAM ya no tendrá autorización para ponerlas a la venta.

7. Pueden participar tanto socios como no socios de AVAM.

Si tienes cualquier duda, consúltanos en comunicacion@avam.es

Descarga AQUí el formulario de participación.

Un abrazo

Comunicación AVAM