AVAM, Artistas Visuales Asociados de Madrid, organiza del 12 de diciembre al 5 de enero, AVAM Fundraising, una venta navideña de obras de arte en la que una parte de los beneficios irá destinada a realizar mejoras tecnológicas en la asociación.

Esta iniciativa cuenta con la solidaridad de muchos artistas miembros de AVAM, que han donado obra desinteresadamente, ofreciendo precios especiales para estos días en los que el arte nos puede rescatar el ánimo.

La exposición y venta se realizará a través del Instagram de AVAM (@avamoficial). Desde este sábado 12 del 12, a las 12h, se empezarán a publicar posts con las obras, su ficha técnica y su precio. Los interesados podrán contactar directamente con el artista o con AVAM a través de mensaje de Instagram o de correo@avam.es, realizando el pago por medio de Bizum, Paypal o transferencia.

Se podrán adquirir obras de un abanico de autores muy amplio, que va desde artistas de largo recorrido como Carlos Urbina, Teresa Moro o Rafael Peñalver hasta artistas emergentes como Begoña Cid o Maribel Binimelis. La mayoría de obras son pinturas, pero también hay esculturas, arte textil e incluso videoarte. El rango de precios va desde los 100€ hasta los 20.000€.

AVAM, Artistas Visuales Asociados de Madrid, es una entidad profesional sin ánimo de lucro. Es la asociación profesional que representa a los artistas visuales que residen en la Comunidad de Madrid. Su objetivo principal es la dignificación del estatus profesional del artista. AVAM es el interlocutor del colectivo artístico ante las administraciones públicas y privadas, mediadores culturales y sociedad en general, garantizando su representatividad en el sector artístico.

AVAM, surge en Madrid en 2003 como, resultado de la fusión de dos asociaciones pre-existentes: AMAVI, Asociación Madrileña de Artistas Visuales Independientes, creada en 1996, y AAPM, Asociación de Artistas Plásticos de Madrid, creada en 1967.

Con más de 900 artistas históricos asociados que provienen de diversos ámbitos de las artes visuales (arte electrónico, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones, performance, pintura, vídeo…), AVAM trabaja para mejorar las condiciones profesionales de los creadores y para mantener un tejido artístico unido y resistente.

Gólems de César Fernández Arias

Estallido, de Trini Energici