RESIDENCIA EN EXTENSIÓN AVAM

Durante Proyector, festival de videoarte, que este año tendrá lugar entre el 11 y el 22 de septiembre, AVAM tiene el placer de recibir al artista taiwanés Chen Wan-Jen en una residencia de trabajo de una semana, durante la que creará una videoinstalación en nuestra sala EXTENSIÓN AVAM, utilizando sus peculiares puestas en escena. La instalación se podrá visitar desde el día 13 y el domingo 15 tendrá lugar una presentación especial a las 12h, en la que podremos charlar con el artista y compartir un ágape.

Del 11 al 22 de septiembre, Madrid se transformará en la capital del videoarte acogiendo más de 100 videocreaciones realizadas por 50 artistas nacionales e internacionales en 14 sedes de la ciudad. La programación cuenta, además, con actividades formativas (LAPs – Laboratorios de Arte PROYECTOR) que permitirán a los asistentes experimentar, crear, conocerse y compartir sus experiencias y bagaje cultural, así como atender al contexto actual que enmarca a la creación audiovisual experimental. El acceso a las obras así como las actividades programadas en todas instalaciones será completamente gratuito hasta completar el aforo de cada centro. 

La interacción entre el ser humano y las redes sociales, el miedo, la memoria y el trauma, lo político y lo social, o la construcción del espacio, entre otras temáticas, servirán de ejes para configurar el amplio abanico de obras agrupandolas por sedes. Conde Duque, Cruce, El Instante Fundación, ¡ésta es una PLAZA!, Extensión AVAM, Medialab Prado, Quinta del Sordo, Sala Equis y Secuencia de Inútiles exhibirán piezas que invitan a la reflexión. Colección INELCOM abrirá sus puertas a más de 4.000m2 y varias decenas de videoinstalaciones. Piezas interactivas, videoarte  experimental, videoinstalaciones monocanal y multicanal, obras creadas en exclusiva para el festival y obras site specific componen la programación de PROYECTOR/Festival de Videoarte 2019.

En la AGENDA podréis consultar toda la programación del festival.

PROYECTOR/ FESTIVAL cuenta con la participación de artistas, comisarios y festivales de gran parte del mundo. Su programación está compuesta por vídeo-instalaciones (monocanales, multicanales, interactivas), intervenciones, proyecciones en el espacio público, performances, charlas, encuentros, talleres y conferencias. Por él han pasado artistas de la talla de Francesc Torres, Gary Hill, Zbigniew Rybczyński, Isidoro Valcárcel Medina, Fernando Sánchez Castillo, Santiago Sierra, Regina José Galindo, Irit Batsry, Pavel Büchler, Carolee Schneemann, Faycal Baghriche, Hans Breder, entre muchos otros invitados. Así como los coleccionistas Alfredo Hertzog, Alain Servais, Haro Cumbusyam y Teresa Sapey.

PROYECTOR es un punto de encuentro, de debate público y político, de contienda, de empoderamiento ciudadano a través del videoarte.