ABIERTA CONVOCATORIA PARKOUR 2

Estimados artistas,

En el próximo mes de noviembre vamos a realizar la segunda edición del proyecto Parkour, que pretende vincular algunos estudios de artista de Madrid con otros espacios dedicados al arte como son galerías y, en esta ocasión, espacios privados de coleccionistas. La novedad de este año radica en que, en cada uno de los tres recorridos que estableceremos, los grupos de visitantes tendrán la oportunidad de visitar tres tipologías diversas de espacios dedicados al arte: espacios de creación, espacios de comercialización y espacios de exhibición de colecciones privadas. De este modo se podrá comprender mejor el recorrido de la obra de arte: desde el estudio hasta la colección pasando por la galería.

Para ello abrimos una convocatoria entre nuestros socios y socias que podrán optar a dos maneras de participar:

      – Proponiendo su ESTUDIO como punto de visita en alguno de los recorridos. (Cerrado plazo de presentación)

      – Postulándose como MEDIADOR/A (guía) para cada uno de los tres recorridos. (Ampliado plazo de presentación)

Las bases de esta convocatoria son las siguientes:

      Fechas límite:

COMO ESTUDIO: Convocatoria cerrada el día 1 de octubre de 2019

         COMO MEDIADOR/A: AMPLIADO EL PLAZO HASTA EL 20 DE OCTUBRE

      Concurso exclusivo para socios y socias de AVAM.

      El recorrido tendrá lugar el 29 y 30 de noviembre de 2019.

¿Qué es PARKOUR?

El Parkour es el arte del desplazamiento a través de la ciudad, y las personas que lo practican buscan con ello superarse a sí mismos, superar los obstáculos del camino y adaptarse al medio utilizando solamente el cuerpo.

La finalidad de PARKOUR es hacer valer la figura del artista en medio de los agentes que participan en el entramado profesional del arte. Es cada artista quien mejor puede hacer entender a los espectadores el valor de su trabajo creativo, el sentido de la creación y las dificultades a las que se enfrentan cada día. PARKOUR pretende conectar a los públicos con los artistas de una manera muy activa e intensa.

Para ello, AVAM lanza una convocatoria entre sus socios y socias, con el fin de seleccionar 3 estudios de Madrid que participarán en este recorrido, así como a 3 artistas que hagan labor de mediación con el público. Cada artista podrá presentarse a una o a las dos modalidades (estudio o mediación).

Estas dos modalidades consisten en lo siguiente:

1-     ESTUDIO.  (Terminado el plazo de presentación) 

Se seleccionarán 3 estudios de artistas de Madrid que formarán parte del recorrido de PARKOUR.
¿Qué tiene que hacer el estudio seleccionado?: Tendrá que reunirse con el artista mediador unos días antes del recorrido para determinar cómo presentar el trabajo que se realiza habitualmente en el estudio. Durante el recorrido, abrirá sus puertas al público durante 2 horas aproximadamente, el día 29 o el día 30 de noviembre, en turno de mañana o de tarde según se determine.

2-     MEDIACIÓN. (Ampliado el plazo de presentación hasta el  20 de octubre)

Cada uno de los 3 artistas de Madrid seleccionados, realizará la labor de mediación y guía de las visitas a espacios participantes: una galería, una colección y un estudio.
¿Qué tiene que hacer el artista seleccionado?: Deberá reunirse unos días antes del recorrido con los tres espacios que correspondan a su recorrido asignado, para determinar cómo presentar el trabajo que se realiza en cada uno de ellos. Durante el recorrido, presentará los espacios ante el público asistente, el día 29 o el día 30 de noviembre, en turno de mañana o de tarde según se determine. Esta labor de mediación durará 4 horas aproximadamente.
En ningún caso un artista podrá realizar la mediación en su propio estudio. Cada artista recibirá por este trabajo de mediación unos honorarios de 300 € brutos. A esta modalidad podrán presentarse artistas con o sin estudio.

¿Quién puede presentarse?

Este concurso es exclusivo para socios y socias de AVAM. En la modalidad de ESTUDIOS, podrán presentarse estudios colectivos (basta con un miembro socio de AVAM) o individuales, en cualquier zona de la Comunidad de Madrid. En la modalidad MEDIACIÓN, podrán presentarse artistas con o sin estudio en Madrid. No podrán presentarse artistas miembros de la Junta Directiva de AVAM. Si no eres socio/a, entra en https://avam.es/hazte-socio/ o solicítalo a correo@avam.es

¿Cómo puedo presentarme?

Deberás cumplimentar el formulario adjunto y enviarlo, junto a tu CV y un dossier de tu obra o un link a tu web, a la dirección de mail comunicacion@avam.es

DESCARGAR Formulario de Inscripición Parkour 2.

¿Hasta qué día puedo presentar mi candidatura?

COMO ESTUDIO: Convocatoria cerrada el día 1 de octubre de 2019 

COMO MEDIADOR: AMPLIADO EL PLAZO HASTA EL 20 DE OCTUBRE

¿Quién será el jurado?

El jurado estará compuesto por los artistas Carol Solar y Daniel Silvo, miembros de la Junta Directiva de AVAM.

La presentación de la candidatura implica la aceptación de las bases.

Podéis ver aquí un resumen de la primera edición de PARKOUR.