Desde el 6 al 13 de diciembre tuvo lugar la Cumbre Social por el Clima en la Universidad Complutense, donde se celebraron asambleas para  tratar temas como  Afectados por la crisis climática, La juventud en la lucha climática, Heridas abiertas en América Latina, Día internacional de los derechos humanos, Feminismos y Alternativas. L@s soci@s de AVAM tuvimos la oportunidad de presentar propuestas para llevar a cabo durante estas asambleas, reivindicando la acción artística como herramienta de transformación social.

Durante estas jornadas, pudimos ver intervenciones como las de Rocío Asensi y Valerie de la Dehesa.

El 11 de Diciembre en la sección de Feminismos, Valerie de la Dehesa presentó un vídeo de la performance “ARQUEOLOGÍA PERFORMÁTICA, UNA RE-LECTURA DESDE EL ENTRAMADO FEMENINO en el MONTE BERNORIO”.

El 12 de Diciembre en la sección Alternativas, Rocío Asensi presentó el proyecto DAR y la pieza participativa realizada en México “Luz al Cimatario”, haciendo participe de ella a los asistentes con una pequeña acción.

Si todavía no lo habéis hecho, os invitamos a leer AQUÍ el llamamiento que realizaron desde la Cumbre Social por el Clima con motivo de la COP 25 en Madrid.