*19 de enero – 17 de febrero
Inauguración 19 de enero 12:00
Galería Fomentarte – Zapadores – Antonio de Cabezón 70, local 2 – Madrid*

El 19 de enero se inaugura la exposición individual del artista David Heras, dentro de La Ciudad del Arte – Zapadores.

En esta muestra podremos disfrutar de los trabajos que viene desarrollando Heras estos último años y que se engloban dentro de la serie “Determinismo, caos, azar e incertidumbre”, DECAIN. Una serie donde trabaja con esos cuatro elementos y el espacio pictórico investigando la relación que existe entre ellos. En palabras del propio artista “desde un marco teórico y de una manera práctica, investigo la relación que pudiera existir entre todos ellos y las pequeñas diferencias y fronteras que generan sean parte del proceso pictórico. Surgiendo nuevas preguntas, dudas y respuestas. ¿Hasta qué punto es el caos controlable, es el azar motor de la creación, es el artista? Un viaje, una experiencia, una vivencia muy necesaria, siempre desde el color y la relación que crea con el espacio pictórico.”
De esta manera consigue obras de gran potencia visual donde impera el color y donde retorna a un trabajo más temperamental, a la pintura pura.

La trayectoria de David Heras basa su creación en campos que bien pudieran parecer distintos y hasta opuestos: el analógico y el digital. En el primero se aproxima al expresionismo abstracto o incluso al Informalismo, pero lo cierto es que no se puede encasillar en ninguna categoría estanca: huelga hablar del proceso creativo de este complejo binomio. En el segundo, en el trabajo digital, generado electrónicamente y con un origen múltiple, se podría definir formalmente como el expresionismo abstracto dinámico digital, dentro de la corriente post-digital: las piezas se volverán a mezclar más tarde y entrarán en una especie de bucle de creación imperecedera y a la vez virtual.

La exposición podrá visitarse del 19 de enero al 17 de febrero de 2019, de miércoles a domingo de 12:00 a 18:00 o bajo cita previa.

Nota de Prensa DECAIN David Heras

Texto Sara Zambrana