SALA EXTENSIÓN AVAM / MATADERO MADRID

26 ABRIL – 8 MAYO 2022
INAUGURACIÓN VIERNES 29 DE ABRIL A LAS 18:00

Abierto a todos los públicos

Horario:
M-X-J-V de 16h a 21h
S-D y festivos de 12h a 21h
Lunes cerrado

Desde AVAM lanzamos nuestro 1er. Programa de Profesionalización de alumnos de Bellas Artes con el objetivo de acortar la brecha entre el fin de los estudios y la realidad del mundo del arte.

Los alumnos seleccionados conocen así de primera mano cómo se trabaja en nuestro sector artístico. Los alumnos este año fueron Jan Wade Matthews, Virginia Jordá, Gaspar Avilés, Nerea Cordeiro, Dayana Trigo Ramos y María José Giraldo.

@jan_wade_matthews
@virginia.jorda
@gaspar.a.s
@nereacordeiro
@dtrigoramos
@mariajosegiraldoz

Esta es la exposición que muestra el trabajo que han hecho a raíz del Programa.

“DENTRO, DERECHA, IZQUIERDA, PUERTA, PASILLO AL FONDO” es una exhibición de seis artistas que reúne las visiones individuales y las intuiciones colectivas de cada uno de ellos desde sus respectivos intereses y medios de trabajo.

Hay una línea narrativa: principia en el acto de habitar un espacio dado que se prolonga en múltiples destinos formales, materiales y situacionales. La exhibición consta de dos fases o pliegues. Uno de orden performático, orientado por la idea de habitar y ser habitado; y otro en donde la concepción y el montaje de obras va siendo moldeado por un mismo movimiento de complicidad entre el espacio, los artistas y las audiencias, durante el período de exhibición.

Partiendo de estas pautas, y de la condición propia del espacio, pequeño y escondido, se alude a la temporalidad y precariedad que experimentan los artistas jóvenes en la accesibilidad de un espacio de trabajo. En este sentido, el propio título de la muestra establece un juego irónico, siendo literalmente las instrucciones para acceder a él.