Revista digital INVENTARIO- Segunda época- Número 1: «50 años de asociacionismo en Madrid”.

Estamos muy complacidos de anunciaros que AVAM ha retomado la publicación de la revista INVENTARIO, en un nuevo formato digital, más acorde a nuestros tiempos y necesidades y, además, más respetuoso con el medio ambiente.

INVENTARIO era una revista que AVAM editó y publicó en formato tradicional entre los años 2000 al 2009, con una periodicidad variable y un total de quince números. Por ejemplo el número 13 estuvo dedicado al “Patrocinio y Mecenazgo en el Arte” y el número 15 a la “Profesionalización del Artista”.

Dado que este año se cumplen los cincuenta años de la fundación de la primera Asociación de Artistas de Madrid, germen de la actual, el primer número de esta segunda época está dedicado a los cincuenta años de asociacionismo en Madrid; un tema que además de su valor histórico revisa también el presente y el futuro de la Asociaciones de Artistas.
Nos parece imprescindible retomar esta publicación con un formato nuevo, mas actual y mas respetuoso con el medio ambiente debido a los múltiples temas que preocupan a la comunidad artística hoy en día, como son el mercado del arte, el papel de los museos y centros de arte contemporáneo, el desarrollo del estatuto del artista, etc. de los cuales se necesita tener una visión poliédrica en la que diferentes opiniones y posturas sean puestas en común.

Esta publicación fue entonces una herramienta fundamental para difundir el trabajo de AVAM e informar a nuestros socios y a la comunidad artística en general de cuestiones de gran interés y esperamos que con este nuevo formato continúe el espíritu de la revista física que la precedió.

Agradecemos inmensamente a nuestros entrevistados Eduardo Arenillas, Lurdes Fernández, Manuel Rufo y Nieves Correa el tiempo dedicado a las entrevistas así como las experiencias y puntos de vista que compartieron y que podéis visualizar en los siguientes videos/artículos:

Nos encantaría saber qué te ha parecido este formato y también tu punto de vista sobre el asociacionismo en Madrid. ¿Nos ayudas con esta rapidísima encuesta? Envíanos los resultados a coordinación AVAM (correo@avam.es). ¡Muchas gracias por tu colaboración!

Descargar CUESTIONARIO

Este proyecto ha sido subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid.

Deja un comentario

Scroll al inicio