Reflecting Gods 

Iván MIEDHO

 

En EXTENSIÓN AVAM

Del 1 al 15 de diciembre

Martes a viernes de 16:30 a 20:00,

sábado y domingo de 12:30 a 20:00

Paseo de la Chopera, 14, Madrid

Matadero Madrid

Reflecting Gods

Reflejando a los dioses es el nuevo trabajo del artista Iván MIEDHO, que se presentará en los próximos meses en el centro de arte
Matadero de Madrid. Un trabajo pictórico que une diferentes disciplinas artísticas y que
aúna un nutrido grupo de colaboradores del
mundo del espectáculo y la cultura.

Para Iván MIEDHO, los dioses viven entre nosotros, se camuflan y simulan vivir una vida humana como el resto de los mortales. Los dioses están llenos de poderes, fabricadores de sueños y pesadillas, que nos estremecen y nos hacen temblar de emoción. Son los demiurgos del siglo XXI, todas aquellas personas que se dedican al oficio de crear y expresar en cualquiera de sus formas: arte, literatura, danza o música. Iván MIEDHO pone el foco en esos creadores, esas personalidades como la escritora Megan Maxwell, el escritor José Carlos Somoza, la primera bailarina del Ballet Nacional de España, Inmaculada Salomón, o el escritor José María Plaza, para convertirlos y elevarlos a la categoría de dioses. Ese es el objetivo de esta serie artística, retratar e inmortalizar a todos ellos. 
Bajo el nombre de Reflecting Gods, MIEDHO despliega un abanico de colores, elaborando distintas escenas que evocan a un estilo pop art renovado y rejuvenecido. El artista se apoya en diferentes disciplinas, uniendo técnicas tradicionales y vanguardistas, fusionando dibujo, fotografía o pintura. Dando como resultado obras de colores vibrantes donde el espectador recibirá un baño cromático visual que no podrá dejarle indiferente. El centro de arte, Matadero de Madrid, será el encargado de presentar esta serie. Contará con el comisariado de Rocío García Beas y con el apoyo de la asociación AVAM. Pronto, Matadero de Madrid se llenará de coloridos demiurgos transportándonos a mundos imposibles de ensueño.

Sobre el artista

Iván M.I.E.D.H.O,(28 de enero 1984, Madrid, España), artista plástico visual licenciado en Bellas Artes en la universidad Complutense de Madrid. Su trabajo se centra en la pintura, fotografía y videoarte.

Iván M.I.E.D.H.O., es considerado uno de los artistas destacados del panorama underground español. Su imagen y su obra pictórica se complementan realizando una reflexión sobre la publicidad y la era digital. Iván M.I.E.D.H.O trabaja y ha colaborado con personalidades del mundo cultural y del espectáculo, cómo José Carlos Somoza, Megan Maxwell, Amarna Miller o el famoso grupo londinense Queen Adreena.  Crítica nacional e internacional arropan el trabajo del artista y medios como «El País» o «El Mundo» recogen su trabajo en sus páginas.