Desde la A.P.D. Asociación de Profesores de Dibujo lanzamos una iniciativa por la defensa del arte en la educación (y en definitiva del arte y el lenguaje visual), ya que la única manera de que estos lenguajes sean valorados por la sociedad, es dándoles importancia desde el principio, desde la juventud. 

Como os decíamos, tanto la nueva ley la LOMLOE por un lado, como la nueva propuesta de la C. de Madrid para aumentar las horas de Educación Física por otro,  parece que irán en detrimento de nuestras asignaturas (Plástica, Comunicación Audiovisual, Dibujo Artístico, etc).

Hay que hacer entender a los políticos de un lado y de otro, con un discurso en positivo eso sí, por qué es importante el arte en la escuela.


 La idea es hacer un vídeo muy breve que podamos subir a la cuenta de Twitter, de Instagram y al recién creado canal de Youtube de la Asociación donde se encuentren todas esas respuestas. Se ha creado el hastag #masARTEnlaescuela . Los artistas serán asimismo etiquetados.


 Las únicas pautas del video serían:

Introducción breve: Presentarse, decir la dedicación concreta del profesional, mostrar opcionalmente algo de su trabajo o  mostrarlo de fondo.

A continuación responder a esta pregunta: ¿Por qué consideras importante la presencia del Arte en la escuela?  La respuesta puede ser más objetiva o personal, hay total libertad de expresión en este caso, pero que siempre sea en positivo. 

Como ejemplo os dejamos la presentación de la ilustradora Violeta Monreal ya subido en Instagram: https://www.instagram.com/p/CK9w5oUq9DZ/ 

*Es su caso no mostró su trabajo, pero creemos que llegaría más lejos y sería más interesante si mostrarais algo de vuestro trabajo. 

*Evitad la palabra “colegios” que se asocia sobre todo con la educación primaria, usad la palabra “escuela”, que es más genérico e inclusivo. 

El formato del video mejor en vertical para que se vea correctamente en Instagram. 

Eso es todo, un saludo, una vez más, muchas gracias por vuestra colaboración.

Asociación de Profesores de Dibujo de Madrid