Objetos para desaprender. Memoria de retales, de Maribel Binimelis

El próximo 22 de junio la artista Maribel Binimelis inaugura exposición en EXTENSIÓN AVAM, MATADERO, donde podremos disfrutar de su  último proyecto.

“Objetos para desaprender, memoria de retales”

Retomar costumbres de los tiempos de nuestras abuelas, desaprender lo aprendido y volver a crear una historia donde cuidemos lo que poseemos, reparando, restaurando y reutilizando.

A través de antiguos retales, guardados como tesoros, Maribel Binimelis confecciona un conjunto escultórico de fósiles textiles emparentados entre sí. Objetos, formas, historia y hábitos del mundo textil sirven para hablarnos del consumismo y de la necesidad de re-visitar maneras de antes para ser sostenibles hoy como sociedad.

La artista trabaja con materiales y conceptos que son o parecen de “antes”  para transformarlos y que sean “su ahora”. Se apoya tanto en recuerdos como en el interés o las sensaciones que cada material le aporta. “Los objetos duran más que las personas que los poseyeron y representan  ideas importantes como historia e identidad”.  Estos materiales aparecen descontextualizados, adquiriendo así un nuevo sentido y siendo elevados al estatus de arte, ya que el arte es un lugar de transformación y metamorfosis, capaz de llevarnos por caminos que antes desconocíamos.

Inauguración sábado 22 de junio de 12 a 15h

Puertas abiertas 22 y 23 de junio de 12 a 22h

EVENTO FACEBOOK: https://www.facebook.com/events/332159074128331/?ti=as

WEB: www.maribelbinimelis.com

FACEBOOK: https://www.facebook.com/maribel.binimelis.5

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/maribelbinimelis/?hl=es