Presentación de la Red Quincho y la Beca Constelaciones 

El miércoles 10 de abril a las 19:00 hrs. se realizará en la sede de AVAM en La Neomudejar la presentación de la Red Quincho, la asociación nacional de residencias artísticas de Argentina, así como de la Beca Constelaciones destinada a artistas y curadorxs españolxs.

El programa Constelaciones de Red Quincho otorga becas para dos artistas y/o curadorxs españolxs provenientes de distintas disciplinas para el desarrollo de proyectos en dos de las residencias de la Red. Está impulsada en colaboración con la Fundación Williams y gracias al apoyo del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), perteneciente a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y al mecenazgo de la Fundación Santander.

Se trata de un programa de circulación que promueve la experimentación, la investigación y la producción artística a través del trabajo colaborativo y la cooperación entre proyectos de residencia de la Red.

¡Importante! Las becas para dos artistas/curadorxs españolxs incluyen la propia residencia, así como el traslado aéreo y gastos.

📅 ¡Fecha Importante! La convocatoria está abierta del 8 de abril al 5 de mayo de 2024.

Durante el evento, Javier Martín-Jiménez, embajador en España de la Red, y Franc Paredes, socio fundador de la Red y director de la residencia La Paternal Espacio Proyecto, presentarán la Red Quincho y el programa Constelaciones. Además, se discutirán las bases y condiciones de la Beca Constelaciones 2024.

– Lugar: AVAM, Artistas Visuales Asociados de Madrid, en el MUSEO LA NEOMUDÉJAR. C/Antonio Nebrija,s/n. 28007 Madrid
– Día: miércoles 10 de abril
– Horario: 19.00 hrs.


Más información:
En 2023, Red Quincho impulsó la primera edición de la Beca Constelaciones. Durante el periodo de un mes, 15 artistxs y curadorxs llevaron adelante su proyecto de residencia en dos residencias de la red a lo largo de todo el país.

Sobre la Red Quincho:
RED QUINCHO es una asociación civil que nuclea residencias de arte de Argentina. Participan actualmente más de 30 proyectos de todas las regiones del país que articulan gestores, programas y organizaciones dedicadas a desarrollar residencias de arte. Con un interés común inclusivo, diverso y federal, Quincho se propone como un tejido de colaboración y cooperación nacional e internacional, promoviendo el fortalecimiento del sector.

Nuestra historia:
En 2020, las residencias de arte de Argentina impulsamos un ámbito de colaboración y contención ante la emergencia generada por la pandemia. Generamos encuentros virtuales que permitieron un primer contacto entre una gran cantidad de proyectos que no se conocían. Al poco tiempo, logró tomar un volumen importante de participación y definir una identidad. Se relevaron indicadores históricos, el estado de situación de las residencias, y se generaron vínculos institucionales que permitieron visibilizar las problemáticas del sector y conseguir apoyos para diversos proyectos.

¡Esperamos verte allí!


WEB: https://redquincho.ar/
Instagram: @redquincho

Scroll al inicio