RESUMEN ACTA DE ASAMBLEA GENERAL DE AVAM

4 DE JULIO DE 2018

Reunidos el 4 de julio de 2018 en la sede de AVAM en Matadero Madrid, Paseo de la Chopera nº 14, de Madrid, a las 19.00 h en primera convocatoria y 19.30 h en segunda convocatoria.

Da comienzo a las 19.30 h la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de los Artistas Visuales Asociados de Madrid (AVAM) convocada en tiempo y forma existiendo el quórum suficiente para su celebración.

La composición de la mesa está presidida por José Luis Serrano Descarzo (Serzo), presidente, acompañan en la sala los miembros de la Junta Directiva; Paco Peña vicepresidente, Carolina Solar y Rocío Asensi, vocales. Zvonimir Kremenic tesorero se unirá más tarde. Se encuentra en la sala Judith Sansó, socia colaboradora, como directora técnica de la asociación.

Toma la palabra Serzo, e informa que se ha procedido al control de acceso a la sala, para comprobar que todos los asistentes son socios de AVAM y pueden hacer uso del voto por encontrarse su situación regulada. Se ha procedido a la revisión de los votos delegados que ostentan los presentes.

Presentación del estado de cuentas e informe de gestión del año 2017

Del informe económico se encarga Zvonimir Kremenic, informando que esta documentación, se les está entregando a cada uno de los presentes en formato papel a la entrada de esta reunión. Zvonimir explica las gestiones que se han realizado este año y medio para rebajar los gastos de AVAM y conseguir fondos para poder poner en marcha la nueva página web y participar en JustMad. Informa de lo saneadas que están las cuentas y que a partir de ahora se seguirá buscando financiación para poder dar más servicios.

Presentación de los nuevos proyectos para el año 2018-2019

Toman la palabra Paco Peña y Rocío Asensi explicando los proyectos desarrollados este semestre del 2018 y los que se pondrán en marcha con la intención de aportar contenidos a la asociación, con el objetivo final de ampliar los recursos y el alcance de AVAM, consiguiendo subvenciones  del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Le ceden la palabra a Carol Solar, responsable de comunicación.

Estos son algunos de los futuros proyectos que llevará a cabo AVAM:

AVAM será una parte activa en la revisión y conformación definitiva del Estatuto del Artista.

Ampliación de Extensión AVAM, creando eventos como un Mini-Market de Arte, Ciclos de Cine, Intervenciones en Matadero, Exposiciones-Diálogo, etc.

También tenemos previsto sacar a concurso el diseño del Logotipo de AVAM, haciendo especial hincapié en las buenas prácticas: premio en metálico correspondiente a nivel profesional, paridad de género en el jurado, etc.

Ampliación de los recursos para artistas. Establecer más acuerdos (descuentos, accesos gratuitos, etc) con Museos, Servicios profesionales, tiendas de materiales, espacios y cualquier opción que puedan necesitar los socios y socias.

A continuación Serzo, presidente de AVAM, retoma la palabra explicando a los asistentes que como marcan los estatutos se debe disolver la junta directiva y votar la nueva constitución, los nuevos miembros de la junta deberán involucrarse más con la asociación. Se pregunta a los asistentes si alguien quiere presentar su candidatura, sólo se presenta una con Serzo como presidente. Carlos Urbina que se encuentra en la sala informa que quiere formar parte de la nueva junta que se vote como vocal.

Se comunica a los asistentes que la junta directiva se va a disolver y hay que realizar la votación de la nueva junta. Tan sólo se presenta una candidatura.

A continuación se abre el turno de palabra. No se plantea ninguna pregunta en la sala, por lo que se procede a la votación del acta de la última junta de junio de 2017.

La junta aprobada en asamblea es la siguiente:

Presidente: José Luis Serrano, Serzo
Vicepresidentes: Paco Peña y Rocío Asensi
Secretaria: Carolina Solar
Tesorero: Zvonimir Kremenic
Vocales: Diana Larrea
Pablo Milicua
Montse Gómez Osuna
David Heras
Angela Nordenstedt
Alfredo Monge
Daniel Silvo
Carlos Urbina
Amaya Bozal

Concluidas todas las intervenciones, así como los turnos de ruegos y preguntas se da por finalizada la Asamblea General Ordinaria.