María Enríquez presenta “Sin Tí Tú Ló” en Extensión AVAM / Matadero-Madrid.

Una muestra comisariada por Alejandro Alonso Moro (Proyecto Rosebud) con la colaboración Andrés Montes.

  • Del 31 octubre al 11 de noviembre
  • Inauguración: 31 de octubre a las 19:00h

Si hay algo que caracteriza a María Enríquez es que es una artista total. No le gusta hablar de arte, solo crear y componer, algo que hace constantemente. La línea que conduce su trabajo es la recuperación, rescate o reciclaje de elementos cotidianos y su posterior recontextualización, cambiando el significado original de objetos en los que incide mínimamente.

Si hablamos de un leitmotiv podría ser el garabato. Una “gráfica” que habita en gran parte de sus obras. Motivo que, más que una firma o un elemento de representación, es una constante en su línea de actuación. Podemos encontrarlo en muchas de sus obras pero también en su hábitat. Su casa es un espectáculo para la percepción, un gabinete de curiosidades cargado de elementos que dialogan entre lo figurativo y lo abstracto, entre lo sólido y lo líquido.

Nos adentramos en una poética que se sirve de ingredientes como los juegos de palabras o los objetos encontrados que, aunados a una creatividad espléndida, nos ofrecen las visiones de una creadora nata que homenajeamos con esta muestra con aires de retrospectiva.

Alejandro Alonso Moro