Una historia para un determinado lugar.
Claves para el desarrollo de un proyecto plástico site-specifc.

Taller de José Luis Serzo.

José Luis Serzo dará a conocer los recursos procesuales para que el alumno pueda plantear un proyecto plástico personal a través de múltiples disciplinas, para configurar una obra específica en un determinado lugar.

Es así como los alumnos aprenderán a concebir y desarrollar proyectos ex-profeso adaptados a su propio imaginario, teniendo en cuenta todas las características y condiciones del lugar y contexto donde será exhibido. Se emplearán técnicas sencillas y rápidas como el dibujo o el collage para esbozar las bases de una idea a cualquier escala. El principal objetivo de este taller es dar a conocer recursos eficaces para desarrollar proyectos “Site-specific”, y al tiempo, crear una suerte de cuaderno de campo, una hoja de ruta, o un mapa de ideas incluso, que puedan cristalizarse posteriormente en cualquier disciplina.

Necesidades técnicas:
Cuadernos de dibujo, revistas para recortar, pegamento de barra, material de dibujo (lápices, bolígrafos etc), acuarelas, pinturas, pinceles…

Entre los proyectos desarrollados por los alumnos, se seleccionará uno que será presentado durante ARTBACHEL en el estudio de José Luis Serzo. Todos los bocetos desarrollados durante el curso serán expuestos, pero sólo el proyecto ganador podrá llevarse a cabo realmente en el espacio para el cual fue concebido, bajo el título “Extraños sucesos en un extraño lugar”.

Cuándo:

sábado 27 de abril, de 10h a 14h y de 16h a 20h

y domingo 28 de abril, de 11h a 14h

Dónde:

Sala Extensión AVAM, en Matadero Madrid

Paseo de la Chopera, 14, 28045, Madrid

Cuánto:

No socios: 100€

Estudiantes: 80€

Socios AVAM: 20% de descuento

Inscripciones o más información:

comunicacion@avam.es

 Jose Luis Serzo (Albacete 1977) es un artista multidisciplinar destacado por sus exposiciones-relato. El Iniciado, Ensayos para una gran obra o Los Señores del Bosque son algunas de sus series, en las que a través de pintura, dibujo, fotografía, objetos, instalación, vídeo y la literatura como hilo conductor, cuenta historias un tanto oníricas y con una trascendencia optimista. Serzo trabaja a favor de un nuevo paradigma donde la belleza, la armonía y la consciencia tengan su advenimiento. Ha expuesto entre otros, en el Museo ABC de Madrid, en el DA2 de Salamanca, en el Museo Barjola, y en galerías como Gema LLamazares, Siboney, Artizar, Blanca Soto, además de varias participaciones en ferias (ARCO, ArtMadrid, SETUP en Bolonia, PINTA en Londres).